lunes, 8 de enero de 2007

Anatomía de Grey

Hoy he ido al médico. Este que tengo para la rodilla es muy majo; parece que sabe lo que dice y tenemos conversaciones completamente subrealistas tipo House (no es culpa suya ni mía; es que los dos somos así). Pero normalmente, mi experiencia médico-paciente es bastante catastrófica.
Yo he ido al médico y tras esperar bastante rato (no sé porque narices citan a 5 personas a la misma hora), me he sentado en una silla, como quien va a una entrevista de trabajo, frente al señor/a de bata blanca y he soltado mi monólogo acerca de lo que me ocurre. Entonces, algunos médicos se acercaban a mirarme y oscultarme, otros simplemente me han echado vistazo de arriba abajo con mirada suspicaz como quien está evaluando las reses de ganado para comprar y luego ha soltado su propio monólogo que nada tenía que ver con lo que yo le había dicho (aunque prefiero eso al que toda la respuesta que me dio es que a sus 70 años el también tenía dolores).
Pero lo que más me traumatiza es lo de urgencias. Llegas allí y esperas (aquí lo de esperar me parece perfectamente comprensible), tras mucho esperar te atienden y te mandan a casa igual que estabas, (bueno, igual un poquito más harta).
Pero la culpa de todo esto la tiene la televisión: yo veo Hospital Central y mi ansiada Anatomía de Grey (por favor, vuelve pronto), con todos sus aparatos y sus medios, grandes, espaciosas y modernas instalaciones... y, claro, luego llegas a la vida real y pasa lo que pasa; ni los médicos se están dando el lote entre ellos y por mucho que lo busques el doctor caliente no aparece por ningún lado.
Me estoy planteando hacer una sugerencia al Ministerio de Sanidad: ya que soy yo quien paga el sueldo de mi médico podría cumplir unos réquisitos mínimos (moreno, 1.80...)
Me parece que ya me estoy pasando un poco: QUE CONSTE QUE VALORO MUCHO EL TRABAJO Y EL ESFUERZO DE LOS MÉDICOS, pero es que los hospitales son sitios que me dan mal fario y siempre me cruzo un poquito cuando salgo de allí.
Pero reconocerlo, cuando vais allí esperáis Anatomía de Grey a la española, verdad que sí? El problema es que Anatomía de Grey a la española se parece demasiado a Torrente (lo digo por lo subrealista y caótico, que no se ofenda nadie, por favor).

3 comentarios:

Zeivia dijo...

Yo soy moreno y mido 1'80 ... pero no te gustaria tenerme como médico. Doliera lo que te doliera (cabeza, estómago, rodilla, apendicitis...) la solución sería la misma: "dejar de fumar, y un poquito de reflex". (por si quedan dudas...no, no soy médico).

Por el momento he tenido bastante suerte con los médicos (hasta ahora solo han cagado con el enfermo de antes o con el de después...conmigo han fallado). O tal vez con lo que he tenido suerte ha sido con las enfermedades que he cogido.

En cualquier caso...no desesperes, seguro que pueden cagarla más. Pero quiero dejar claro al Ministerio que si cede ante tu petición y pone médicos Morenos, de 1'80, como estos de las pelis americanas...yo quiero enfermeras sexys con escote, y que me den una piruleta si me porto bien en la consulta.

Un besico, y suerte en tu próxima visita.

Evarraquel dijo...

Si hubiera médicos como el doctor caliente, yo sería hipocondriaca perdida.
Por cierto Carmen, a tí el médico te auscultó con el estetoscopio o te oscultó debajo de la mesa?

Unknown dijo...

Me oscultó raspido raspido