viernes, 8 de junio de 2007

Persona que es curiosa tiene un refran para cada cosa

Me encanta el refranero español, creo que no se acaba nunca. Podría mantener una conversación perfectamente sólo diciendo refranes. Es que los hay para todo.
Que te gusta madrugar: "A quien madruga Dios le ayuda", que no te gusta: "no por mucho madrugar amanece más temprano". Que eres un impaciente: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", que eres un vago: "No hagas hoy lo que también puedas dejar de hacer mañana".
Empezaría y no acabaría nunca:
- Hortelano tonto, patata gorda
- El que de joven no trabaja de viejo duerme en la paja
- Cuando el río suena, es que un músico se está ahogando
- En abril, aguas mil
- En febrero, efecto invernadero
-...
Pero hay uno que me mosquea mucho. Me gusta mucho y lo aplico siempre que puedo. Pero, ¿quién era Lardero? ¿y que perra tenía con la longaniza? ¿Qué pasa? ¿qué su madre no le dejaba comer de pequeño y se traumatizó? ¡o es que tenía un negocio de longanizas y no se vendían?

2 comentarios:

Evarraquel dijo...

te ha faltao poner el refrán de Lardero....

Zeivia dijo...

"Jueves lardero, pan, chorizo y huevo"

El verbo lardear (del latín lardu→ grasa), con el significado de comer/ merendar productos típicos, especialmente derivados del cerdo.

El Jueves Lardero en la provincia de Soria se celebra todos los años entre los jóvenes e incluso los mayores. El refrán para este día es "Jueves lardero, pan, chorizo y huevo" y la tradición consiste en ir a merendar al monte pan, lomo, chorizo y huevo. Aunque esta tradición se sigue manteniendo a los ingredientes entre los jóvenes se le ha añadido la gran cantidad de alcohol.Los jovenes suelen ir a disfrutar de este dia al monte Valonsadero o en el Camino de los Royales. En algunos pueblos de la provincia de Soria , como Monteagudo de las Vicarías, los chicos merendaban en el campo y comían unos postres típicos denominados piñas elaborados con masa de harina y miel. En ARCOS DE JALON el pan tipico para este dia denominado también dia de la merendilla se llama mollete. Este dia siempre es el jueves antes del miercoles de ceniza, esta relacionado con los 40 dias de ayuno de antes de Semana Santa

Pues mira Carmen..."nunca te acostarás sin saber una cosa más"

1 besico