domingo, 19 de noviembre de 2006

Naranja Toscano

El sábado por la noche estuve en el concierto de Naranja Toscano. Para quien no lo sepa es un duo formado por Hugo Toscano (el que fue guitarrista durante 11 años del desaparecido grupo Elefantes) y Sofía Monreal (una actriz andaluza que creo que hizo coros con ellos en algunos conciertos acústicos).
Cuando llegué allí me encontré que sobre el escenario simplemente
había una guitarra y unas castañuelas... Subió Hugo al escenario, ataviado de negro y con una corbata roja, acompañado de Sofía que iba enfundada en un vestido negro con lunares rojos y unas medias caladas...
En esos momentos mi cara de susto era evidente, pensaba que esa noche iba a poder escuchar el espíritu de Elefantes de las manos de Hugo y parecía que me iba a encontrar algo distinto... Hasta que todo empezó; y conforme avanzaba el concierto, también avanzaba la sonrisa en mi cara.
El pop/rock continúa presente a través de las cuerdas de esa guitarra, pero ahora endulzado por un toque flamenco que forma una receta explosiva que no sabría definir.
Aparte de la calidad musical que allí nos encontramos me gustaría destacar dos cosas:
- Naranja Toscano todavía no ha grabado ningún disco, van a empezar ahora. Creo que pocos artistas son capaces de exponer su trabajo de forma tan directa sin haberlo publicado antes... Una muestra de valentía que les ha servido para tomar el pulso a sus canciones
- Sofía que ha sido actriz jugó muy bien sus cartas con el público, Hugo paso más del 90% del concierto mirándola, embelesado, los ojos riendo, con aútentica devoción... No tengo palabras. Me encantaría encontrar a alguien que me quiera de esa forma tan incondicional.
Una mezcla extraña, pero desde luego acertada.
Una grata sorpresa y un auténtico placer escucharos.

3 comentarios:

Monika dijo...

Carmen, ya sabes que yo no te iba a llevar a un concierto que no te gustara!!! además, estaba claro q un ex de Elefantes solo podia formar un proyecto musical interesante. Y preparate para escuchar lo nuevo de Shuarma en solitario!!!!! Lo sacará en 2007 y seguro q son canciones excepcionales, como sólo él sabe componer e interpretar (se me nota mucho q me encanta Shuarma???? jejejeje)

Evarraquel dijo...

Qué pinta Shuarma aquí??

Anónimo dijo...

Gracias por la crítica