sábado, 25 de noviembre de 2006

La naturaleza es fascinante


Cuando yo era pequeña el mundo de las frutas se reducía a manzana, pera, melocotón, naranja y mandarina, y en primavera y verano se innovava con la piña, las fresas, las cerezas, el melón y la sandia... a veces incluso comiamos cocos y nos parecia que estabamos en medio de una isla tropical, que simples que éramos!
Pero ahora no, ahora tenemos si queremos todas esas frutas durante todo el año y otars muchas que hasta hace poco ni conocíamos... Pero no me acabo de fiar porque algunas no sé ni a que saben (por ejemplo; el kaki sabe a manzana, melocotón, pera y castaña) pero de lo que no tengo ni idea es de dónde vienen. La manzana viene del manzano, la pera del peral, el melocotón del melocotonero, la piña... ¿de dónde viene la piña?
De los pinos salen piñas y de las piñas piñones. Pero esas piñas, aunque esas piñas no se parecen nada a las otras piñas (a las piñas-fruta). Porque esas piñas son piñas-fruto seco. Bueno los frutos secos son los que hay dentro de ellas que se ponen en los regalos de bodas, bautizos y comuniones junto con las peladillas, que tampoco sé lo que son (una cosa pelada y poco más)
Tenemos el kaki, la chirimoya, el mango, la papaya, el kiwi y la piña que no sabemos de dónde nacen... Y ninguna de ellas tiene hueso... algunas tienen semillas de donde se supone que puede salir un árbol o arbusto. Siempre me inspira un poco más de confianza algo que ha caído de un árbol a algo que ha salido de dentro de la tierra, tal y como están las cosas. La verdad es que en otra vida no me gustaría ser hortaliza, siempre arrastrada por los suelos y una vez que ves la luz te sacan de ahí y te cortan en juliana...
El melón y la sandia también están por los suelos.... Pero a lo que íbamos: el mayor misterio reside en los kakis. Saben a cuatro cosas a la vez y no tienen huesos ni pepitas. Entonces, ¿cómo se reproducen? ¿son hermafroditas y se autogeneran por sí mismos de forma expontánea? o tal vez se fueron de fiesta una manzana, un melocotón, una pera y una castaña y esto es lo que nacío.
No se, no me acaba de convencer, no me fio, no me lo creo, no me parece convincente, pero lo cierto es que me encantan.
Después de todo, lo de "pedirle peras al olmo" ya no me parece tan absurdo. Además, creo que debo dormir un poco más.

1 comentario:

Evarraquel dijo...

Vaya ida de pera. Se te ha ido la castaña mogollón. Estás en la parra Carmen.
Viva el kaki y los kakones beseacheros!!
jajaja