miércoles, 22 de noviembre de 2006

Aspiradores sin bolsa de Ufesa

Por fin, algo distinto en publicidad.
Siempre había creído que la publicidad era algo que ponían entre medio de los programas. Pero ahora se ha convertido al revés; los programas son algo que echan entre anuncios y más anuncios de publicidad.
Pero menos mal que se empieza a ver algo un poco más interesante. En los 20 segundos que dura este anuncio me he podido reír más que en muchas películas que clasifican como comedias.
Ufesa ha logrado sacarle en jugo de forma humoristica a algo que hasta ahora parecía tan poco atractivo como un aspirador.
Han sido muchos los intentos de hacer algo, llamemósle moderno, con este tipo de productos. Harta estaba de los anuncios con la "señora María" con su escoba por casa hasta que aparecía un aspirador volando (que más que un aspirador parecía una nave espacial) o unos mini bichos que recogían la suciedad... no sé que fumaban esos creativos.
Hace un par o tres años se dió una nueva vuelta de tuerca y se quiso volver a las escenas cotidianas y normales pero con un punto actual. Lo mejor que se les ocurrió fue sustituir a la "señora María" (que siguió apareciendo, pero en un discreto segundo plano) por un joven de pelo despeinado. Oh, que innovación! poner a un joven limpiando la casa! qué revolución! qué novedad! La escena se completaba con la madre del jovenzano que se sorprendía de que su hijo supiese limpiar (patético!) y se lamentaba de no haber tenido un aparato así hace unos años (un gran guiño a la "señora maría").
Por eso, mis más sinceras felicitaciones a los componentes del departamento de Marketing de Ufesa. Humor inteligente fuera de los estereotipos en 20 segundos. Seguid así.

Después de esto, sólo me quedan dos cosas por hacer: disfrutar de esta joya de la publicidad; y esperar a una nueva entrega (estoy segura de que habrá más y, por supuesto, mejor)

5 comentarios:

Marguix dijo...

¿Por qué mi blog está en una categoría denominada "Paraoias" jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenísimo el anuncio!!!!

Evarraquel dijo...

Pobre señora María, ahora que ya no hace anuncios, se habrá ido a consolarse con J. Litrán...jaja

La verdad es que el anuncio es muy muy bueno. Se agradece que la publicidad sea divertida.

Anónimo dijo...

Sólo unas breves palabras para hacer un tímido y silencioso pero cariñoso recuerdo a esa señora María a la que tanto nombráis, y que en generaciones próximas será sustituída por retira-flequillos "osea, ¿dónde se enchufa esssto?".
Me gusta mucho el nuevo enfoque de Ufesa para anunciar electrodomésticos, renovarse o morir...
PD: Póoobre Marguix, tiene razón. Raquel y ella se mercen una sección en plan "qué chicas más majas son", o algo así...
Lo dice un(a) anónimo (de cerdad).

Anónimo dijo...

Anda no me seas Caracol
otro anónimo