miércoles, 30 de mayo de 2007

Cambios de tiempo

El tiempo está como una cabra, como una auténtica cabra. Por las mañanas un frío que se las pela, al mediodía viento, por la tarde calor, luego se pone a llover, luego para, luego sale el sol, de nuevo aire... Es tal el descontrol que nisiquiera yo sé en que día vivo.
Los pobres árboles se deben estár volviendo locos, pasan por las cuatro estaciones en un sólo día (bueno aunque todos sabéis que en Zaragoza sólo tenemos tres estaciones: verano, invierno y la Estación Delicias).
Sólo encuentro dos aspectos positivos: uno, con tanto cambio de tiempo y yo sin resfriarme creo que me estoy inmunizando contra todo; y dos, hoy he visto el arcoiris. Hacía mucho que no disfrutaba de él. Y al verlo me he preguntado ¿qué clase de color es el añil? ¡si sólo lo nombrabamos al decir los siete colores del arcoiris! ¿hay algo más de color añil?

domingo, 27 de mayo de 2007

Escribir sin guión

Buff, hace ya tanto que no venía a verte que me parecía un lustro o siete días.
He estado organizando varias cosas, pero no ha sido posible, no sé por qué pero siempre me falta tiempo. También he estado escribiendo, pero no sobre el papel, ni aquí frente a la luminosa pantalla... he estado escribiendo por dentro de mi cabeza, escribiendo al contar un chiste, escribiendo en los ratos que aprovecho para dormir en la noche; escribiendo, en definitiva una nueva historia.
Escribo sin papel, pero escribo sobretodo sin guión; el destino no está decidido y desde luego yo no soy quien para empezar a escribirlo.
No, ya no necesito cargar las pilas, me he pasado a las baterías de recarga continua; así que poco a poco se irán derramando por estos lugares más letras.
Un beso

domingo, 20 de mayo de 2007

... nunca me comprendía porque me gustan demasiadas cosas y me confundo y desconcierto corriendo detrás de una estrella fugaz tras otra hasta que me hundo. Así es la noche, y eso produce. No puedo ofrecer más que mi propia confusión.

sábado, 19 de mayo de 2007

München: der Blitzreise

Am Montag habe ich zum Madrid bei Ave reisen, dann ich zum Deutschland fliegen.
Ich lerne Deutsch erste acht Monate; icha kann nicht besser sprechen.
He intentado escribirlo en alemán, pero me podía pasar aquí la vida.... me falta todavía un poco/bastante soltura.
Lo que quería decir, que esta semana tuve la oportunidad de pasearme dos horas por Munich. Y la verdad que es una ciudad increíble, parece mentira que hace 50 años estuviese completamente destrozada.
También me encantó todo lo que me fueron contando; el encatno de la ciudad para salir a pasear, los conciertos en los parques, bicis por todas partes... Ahora que empieza el buen tiempo, muchos lunes por la noche cortan 10 kilómetros de la ciudad para que la gente pueda patinar...
En España estamos a diez mil años luz

jueves, 10 de mayo de 2007

Una semana para olvidar

Menos mal que ya es jueves, por Dios que semana. Si digo el domingo que soy torpe; los hechos no hacen más que confirmarlo... La última ultimísima (porque esta semana tengo para dar y regalar) se me ha roto un zapato en medio de la calle, menos mal que me han dejado en la puerta de mi casa, mejor que un taxi (gracias María).
Por lo menos esta noche veré Anatomía de Grey, un consuelo.
Buff, qué ganas tenía de desahogarme (y lo he conseguido sin soltar improperios, todo un logro!!)

domingo, 6 de mayo de 2007

No me conformo

No me conformo, no quiero que ni mi cabeza ni mi corazón estén parados por un sólo instante. Busco cambios constantemente, pero ninguno me acaba de convencer o, lo que es más abrumador todavía, los cambios que sí me convencen parece que no tienen hueco para mí en sus planes.
Vine, voy, me alejo y vuelvo a empezar... pero siempre acabo en el mismo sitio. ¿será porque me pierdo? ¿será porque además de torpe soy una cobarde?
No se, me cuestiono constantemente todo, como si a veces me empeñara yo misma en derrumbar los ladrillos que tanto esfuerzo me han costado levantar.
Me tropiezo con las trabas que me ponen otros, con las que me impongo yo misma, o simplemente me tropiezo en mi propia torpeza... que el voy a hacer! pero siempre me levanto, después de todas y cada uno de los guantazos que me doy. Y me quejo cuando no debo y me callo cuando debería gritar.
Parece ser que el mundo se ha vuelto loco, y yo no pensaba ser menos.

martes, 1 de mayo de 2007

Fluvi


Ayer me encontré a Fluvi, y me sorprendió verlo con un broche de él mismo.
Estuvimos hablando un rato; filosofando acerca de la vida y de otras muchas cosas, y al final me decidí a preguntarle dónde había conseguido esa minireplica suya.
Me contesto que el apostaba por los jóvenes creadores y más si son de su tierra, lo había comprado a Capiqua, que se dedican a hacer broches completamente artesanales con diseños exclusivos, también me dijo que por ebay podía ir viendo sus creaciones y que ya me comentaría más adelante cuando tuvieran su página web u otras formas de contacto.
Fui corriendo a casa y me conecté rápidamente a Internet: y me encantó lo que allí encontré: Capiqua
Pd: también me recordó que debemos ahorrar agua...