domingo, 26 de noviembre de 2006

Miedo

Tengo mideo, y hoy me doy cuenta, por que el miedo se ha transformado de tal manera que muchas veces me aprece algo natural, se convierten en normales situaciones que no deberían serlo y me resulta casi imposible darme cuenta de que está aquí, conmigo.
El miedo me frena y me impide crecer; me quita alegrias, reproches, besos, tristezas, abarzos, viajes... Por todo eso que me arrebata, sobretodo le tengo miedo al miedo.
Tengo miedo a que los demás no vean lo que realmente soy, o a que si lo ven lo les guste. Tengo miedo a dar mi alma entera y que del otro lado sólo se aprovechen de mi simple existencia, y que la pisen y la tiren a la basura, como si en vez de un alma fuese un trasto viejo.
Tengo miedo a no saber quien soy.
Tengo miedo a abrir el corazón, a quedarme sola, a no ser comprendida, ni querida, ni amada. Miedo a decir lo que siento, miedo a decir no cuando debo; miedo a decir sí cuando realmente vale la pena; miedo de fracasar, pero a la vez miedo a intentar las cosas, o de que puedan pensar si lo estoy intentando.
Y luego lo que me siento es culpable por no haber hecho las cosas y por no tener el valor de hacerlas ahora que puedo, cuando todavía estoy a tiempo.
Tengo miedo de mi misma y de lo que siento a veces, porque me duele y soy yo misma quien me estoy haciendo daño.
El problema es que el miedo abarca muchas cosas pero es un sitio muy pequeño, demasiado pequeño, donde la claustrofobía siempre está al acecho y en seguida tengo más miedo.
Tengo miedo a la soledad, a no tener con quien contar, en quien apoyarme, a quien abrazar ni quien me abrace. A necesitar compañía y no tenerla.
Y sé que no estoy vacia por dentro. Lo que los demás ven es un cascarón de persona, con muchas cosas dentro, con un miedo incontrolable a fracasar, con un miedo incontrolable a ya haber fracasado y no haberme dado cuenta.
Tengo miedo a lo que pienses, digas y sientas por mí. Te tengo miedo a ti, pero, más que a nada en el mundo me tengo miedo a mi misma y a esta cabeza que no para de girar y girar y girar. Da tantas vueltas que con frecuencia me mareo...
Tengo miedo, miedo a sufrir. A que me hagan sufrir o hacerme sufrir a mi misma por ese miedo.
Tengo miedo de no ser considerada, de ser olvidada. Miedo a que nadie me valora, a no dejar huella en quien me importa.
Y es que me muero de miedo. Me gustaría poder parar el tiempo, por un instante, y entonces poder pararme a pensar. Porque en este momento nada es suficiente.
También siento miedo cuando intento recordar, porque entre los recuerdos, desafortunadamente, no todos son buenos y eso me duele.
Tengo miedo a mirarme al espejo y pensar que no me gusta lo que veo, tengo miedo a tener miedo a mirarme en el espejo.
Tengo miedo de descubrir que no valgo. Miedo al futuro, a no saber que es lo que va a venir después y no tener ni idea de como afrontarlo.
Tengo miedo a los demás, al que dirán, a que me miren, a que no me miren.
Tengo miedo, porque, aunque a veces no lo parezca, en le fondo no estoy tan segura de mi misma.
El miedo es una roca plantada en medio de mi camino que no me deja avanzar. Tengo dos opciones: sentarme a mirarla y esperar a que se vaya sóla; o escalarla y saltar por encima, aunque me cueste, y dejarla atrás. Así cuando siga mi camino, cada vez que vuelva la vista atrás la veré más y más pequeña.

sábado, 25 de noviembre de 2006

La naturaleza es fascinante


Cuando yo era pequeña el mundo de las frutas se reducía a manzana, pera, melocotón, naranja y mandarina, y en primavera y verano se innovava con la piña, las fresas, las cerezas, el melón y la sandia... a veces incluso comiamos cocos y nos parecia que estabamos en medio de una isla tropical, que simples que éramos!
Pero ahora no, ahora tenemos si queremos todas esas frutas durante todo el año y otars muchas que hasta hace poco ni conocíamos... Pero no me acabo de fiar porque algunas no sé ni a que saben (por ejemplo; el kaki sabe a manzana, melocotón, pera y castaña) pero de lo que no tengo ni idea es de dónde vienen. La manzana viene del manzano, la pera del peral, el melocotón del melocotonero, la piña... ¿de dónde viene la piña?
De los pinos salen piñas y de las piñas piñones. Pero esas piñas, aunque esas piñas no se parecen nada a las otras piñas (a las piñas-fruta). Porque esas piñas son piñas-fruto seco. Bueno los frutos secos son los que hay dentro de ellas que se ponen en los regalos de bodas, bautizos y comuniones junto con las peladillas, que tampoco sé lo que son (una cosa pelada y poco más)
Tenemos el kaki, la chirimoya, el mango, la papaya, el kiwi y la piña que no sabemos de dónde nacen... Y ninguna de ellas tiene hueso... algunas tienen semillas de donde se supone que puede salir un árbol o arbusto. Siempre me inspira un poco más de confianza algo que ha caído de un árbol a algo que ha salido de dentro de la tierra, tal y como están las cosas. La verdad es que en otra vida no me gustaría ser hortaliza, siempre arrastrada por los suelos y una vez que ves la luz te sacan de ahí y te cortan en juliana...
El melón y la sandia también están por los suelos.... Pero a lo que íbamos: el mayor misterio reside en los kakis. Saben a cuatro cosas a la vez y no tienen huesos ni pepitas. Entonces, ¿cómo se reproducen? ¿son hermafroditas y se autogeneran por sí mismos de forma expontánea? o tal vez se fueron de fiesta una manzana, un melocotón, una pera y una castaña y esto es lo que nacío.
No se, no me acaba de convencer, no me fio, no me lo creo, no me parece convincente, pero lo cierto es que me encantan.
Después de todo, lo de "pedirle peras al olmo" ya no me parece tan absurdo. Además, creo que debo dormir un poco más.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Aspiradores sin bolsa de Ufesa

Por fin, algo distinto en publicidad.
Siempre había creído que la publicidad era algo que ponían entre medio de los programas. Pero ahora se ha convertido al revés; los programas son algo que echan entre anuncios y más anuncios de publicidad.
Pero menos mal que se empieza a ver algo un poco más interesante. En los 20 segundos que dura este anuncio me he podido reír más que en muchas películas que clasifican como comedias.
Ufesa ha logrado sacarle en jugo de forma humoristica a algo que hasta ahora parecía tan poco atractivo como un aspirador.
Han sido muchos los intentos de hacer algo, llamemósle moderno, con este tipo de productos. Harta estaba de los anuncios con la "señora María" con su escoba por casa hasta que aparecía un aspirador volando (que más que un aspirador parecía una nave espacial) o unos mini bichos que recogían la suciedad... no sé que fumaban esos creativos.
Hace un par o tres años se dió una nueva vuelta de tuerca y se quiso volver a las escenas cotidianas y normales pero con un punto actual. Lo mejor que se les ocurrió fue sustituir a la "señora María" (que siguió apareciendo, pero en un discreto segundo plano) por un joven de pelo despeinado. Oh, que innovación! poner a un joven limpiando la casa! qué revolución! qué novedad! La escena se completaba con la madre del jovenzano que se sorprendía de que su hijo supiese limpiar (patético!) y se lamentaba de no haber tenido un aparato así hace unos años (un gran guiño a la "señora maría").
Por eso, mis más sinceras felicitaciones a los componentes del departamento de Marketing de Ufesa. Humor inteligente fuera de los estereotipos en 20 segundos. Seguid así.

Después de esto, sólo me quedan dos cosas por hacer: disfrutar de esta joya de la publicidad; y esperar a una nueva entrega (estoy segura de que habrá más y, por supuesto, mejor)

domingo, 19 de noviembre de 2006

Naranja Toscano

El sábado por la noche estuve en el concierto de Naranja Toscano. Para quien no lo sepa es un duo formado por Hugo Toscano (el que fue guitarrista durante 11 años del desaparecido grupo Elefantes) y Sofía Monreal (una actriz andaluza que creo que hizo coros con ellos en algunos conciertos acústicos).
Cuando llegué allí me encontré que sobre el escenario simplemente
había una guitarra y unas castañuelas... Subió Hugo al escenario, ataviado de negro y con una corbata roja, acompañado de Sofía que iba enfundada en un vestido negro con lunares rojos y unas medias caladas...
En esos momentos mi cara de susto era evidente, pensaba que esa noche iba a poder escuchar el espíritu de Elefantes de las manos de Hugo y parecía que me iba a encontrar algo distinto... Hasta que todo empezó; y conforme avanzaba el concierto, también avanzaba la sonrisa en mi cara.
El pop/rock continúa presente a través de las cuerdas de esa guitarra, pero ahora endulzado por un toque flamenco que forma una receta explosiva que no sabría definir.
Aparte de la calidad musical que allí nos encontramos me gustaría destacar dos cosas:
- Naranja Toscano todavía no ha grabado ningún disco, van a empezar ahora. Creo que pocos artistas son capaces de exponer su trabajo de forma tan directa sin haberlo publicado antes... Una muestra de valentía que les ha servido para tomar el pulso a sus canciones
- Sofía que ha sido actriz jugó muy bien sus cartas con el público, Hugo paso más del 90% del concierto mirándola, embelesado, los ojos riendo, con aútentica devoción... No tengo palabras. Me encantaría encontrar a alguien que me quiera de esa forma tan incondicional.
Una mezcla extraña, pero desde luego acertada.
Una grata sorpresa y un auténtico placer escucharos.

sábado, 18 de noviembre de 2006

Mi búho real, que no de juguete


Lo que aparece sobre mi perfil es el ojo de un búho, que, para quien no lo sepa, es mi animal favorito.
- ¿Por qué un búho?
Porque el búho vive en la noche y puede escuchar de forma tranquila y sin que nadie le moleste todo lo que le apetece. Porque el búho tiene los ojos siempre bien abiertos, vigilantes ante todo lo que le pueda sorprender; siempre está a la espera de todo lo nuevo que pueda aparecer.
Siempre me ha costado mucho quedarme dormida, como dice una amiga mía "Tú no eres de esas de dormir"; la mente siempre activa, imaginando mundos distinos a estos o simplemente pienso, leo, escribo o pinto. Ese momento, en el que estoy sola, es en el que más a gusto estoy conmigo misma
- Por eso un búho, porque en el fondo creo que yo también soy uno

Además he apadrinado a uno de ellos, os invito a que vosotros también lo hagáis, es completamente gratuíto, sólo tenéis que rellenar un pequeño formulario. El mío se llama "Taxi" y en breve pienso enseñaros todas sus fotos...

jueves, 16 de noviembre de 2006

Pienso; luego actualizo

Aquí y ahora comienza mi nueva etapa de las letras, que tengo intención de llenar con todos mis pensamientos de forma asidua. Puede que mucha gente que lo lea no le guste lo que ve, pero no me importa. Igual no se escribir, pero es que hay otras muchas cosas que no se hacer. Aquí voy a dejar 25, uno por cada año que tengo, auque podría hacer una lista muuucho más larga:

1. No sé decir no
2. No sé cuidarme
3. No se distinguir entre la izquierda y la derecha sin pensarlo mucho antes, y aún así me equivoco
4. No sé querer de otra forma
5. No sé callarme cuando debería tener la boca cerrada
6. No sé abrir el abre fácil de las latas de conserva
7. No sé cantar
8. No sé usar la máquina de coser
9. No sé quererme a mi misma
10. No sé trabajar sin agobiarme y sin querer tenerlo todo hecho en un momento
11. No sé mandar a hacer puñetas a más de una persona aunque se lo merezca más que nadie
12. No sé no echar de menos a la gente que quiero cuando no están conmigo
13. No sé tirar los recuerdos aunque no me acuerde de por qué los guardé
14. No sé utilizar el microondas
15. No sé no darle vueltas a la cabeza
16. No sé no desconfiar cuando todo va bien
17. No sé estarme quieta más de 10 minutos
18. No sé no emocionarme con todo
19. No sé desenvolver los chupa-chups si no es con los dientes
20. No sé tener sentido del ridículo
21. No sé ser valiente
22. No sé despreocuparme
23. No sé ir de compras sin acabar de mal genio
24. No sé ocultar lo que siento si me miran a los ojos
25. No sé escribir sin enrollarme